La federación Venezolana

Estructura organizativa

Acerca de Nosotros

El teqball es un deporte basado en el fútbol, ​​que se juega en una mesa especialmente curva (la mesa Teq), que está atrayendo a una nueva generación de atletas y entusiastas aficionados (teqers), cuya ambición es desarrollar sus habilidades técnicas, concentración y resistencia. El deporte, que fue creado en Hungría en 2012 es un juego verdaderamente equitativo de género, ya que las reglas definen que el teqball se jugará entre dos (individuales) o cuatro jugadores (dobles), independientemente del género. El deporte sigue un formato de puntuación basado en puntos y se puede jugar en varias superficies como arena, acrílico o en interiores. Teqball permite a los jugadores un máximo de tres toques antes de devolver la pelota al oponente, por lo que, si puedes hacer malabares con una pelota de fútbol tres veces, también sobresaldrás en teqball. Teqball es el uso más puro de una pelota de fútbol, ​​con la regla de no permitir el contacto físico entre los jugadores.

Estructura de la Federación Venezolana de Teqball

PIERRE ZEITOUNE

Comisión encargada de la realización de un programa de autogestión y financiamiento a través de sponsors oficiales en eventos Nacionales, promoción y venta de Mesas oficiales, uniformes oficiales y material deportivo, establecer una política de captación de anunciantes y promotores comerciales en la programación nacional e internacional.

HERMAGORAS MANGLES

Comisión responsable de la Planificación y Elaboración de la programación Deportiva Nacional en concordancia con la programación internacional, también es la encargada de establecer el control de fichaje y afiliación Nacional en todas las áreas, Clubes, Asociaciones, Atletas, Entrenadores y Jueces/ Árbitros. Coordina con las diferentes comisiones el Cronograma anual de eventos y establece los presupuestos de Gastos y Funcionamiento.

JOSE GREGORIO SILVA

Comisión responsable de la Masificación y Promoción del Teqball en las diferentes modalidades y Géneros. Coordina la realización de Eventos, Charlas, Exhibiciones y Clínicas Deportivas en los diferentes Estados, municipios y Clubes Deportivos, promueve la incorporación de niños y jóvenes de distintas edades y géneros a la práctica del Teqball en diferentes superficies y escenarios.

Elabora un Plan Estratégico para la iniciación del Teqball en todos los niveles.

  1. Participación a través de nuevos miembros, incorporando a los jóvenes en todas las áreas.

  2. Integración involucrar a la familia de los futuros y potenciales teqbolistas a través de torneos y eventos recreativas.

  3. Calidad y Educación establecer métodos de enseñanza para la práctica y la iniciación al Teqball estableciendo un patrón de entrenamiento que permita una formación integral del Futuro Teqbolista.

  4. Universalidad aumentar un elevado número de atletas, dirigentes, entrenadores y jueces que permitan el crecimiento progresivo del Teqball diferenciándolos de cualquier especialidad Deportiva logrando una Identidad universal.

COMISIÓN TÉCNICA JUECES, ENTRENADORES Y ATLETAS

CAROLINA HERNÁNDEZ

Comisión encargada de la Formación y Capacitación de los Jueces/ Árbitros con la aplicación del reglamento de competencias de la FITEQ y aplicando un reglamento de competencias adaptados a las exigencias internacionales.

Elabora un cronograma de curso en diferentes niveles:

  1. Curso nivel I eventos locales e inter clubes.
  2. Curso Nivel II eventos Estadales.
  3. Curso Nivel III eventos Nacionales con opción a la formación de Juez internacional.

NELSON PARET

La Comisión Nacional de Entrenadores y Atletas es responsable de la elaboración de un programa de Cursos para la Formación y Capacitación de Entrenadores, con el propósito de establecer un Patrón de Formación del Teqbolista Venezolano.

  • Aumentar la participación en todo tipo de teqball competitivo.
  • Para elevar los estándares en Teqball competitivo.
  • Asesoramiento a la comisión sobre todas las cuestiones relacionadas con el Teqball competitivo.
  • Siembra durante eventos.